MANUAL DEL ARTISTA – PLATAFORMA DE EXHIBICIÓN Y VENTA VIRTUAL EN ARTSY

Los artistas participantes deberán tener presente y cumplir los puntos que a continuación se detalla:

 

COMPROMISO ACEPTADO ENTRE AC LATIN ART Y ARTISTA FIRMANTE.

a.- La participación del artista está sujeto a la selección por parte de la curadora de AC LATIN ART.  para acceder a esa instancia, el artista deberá enviar 5 imágenes de su obra reciente su Bio y Statement actualizado. Las imágenes de obra que se envían para ser incluidas en ARTSY la propiedad intelectual total de imagen es del artista participante. AC Latin Art no podrá utilizar dichas imágenes para impresiones digitales o no o para cualquier otra forma de explotación comercial sin la autorización del artista.

b.- El artista enviará las imágenes de obra en alta resolución, y se compromete a que por espacio de 3 (tres) meses que será exhibido en ARTSY y más 1 (uno) de gracia a posteriori de finalizado el tiempo de exhibición, no podrá entregar a otra galería ni difundir esa obra por otro medio que no sea ARTSY o AC Latín Art. Si el artista en ese plazo de tiempo vende o entrega a otra institución la obra y esta se vende, será respetada la comisión pactada entre AC Latín Art y el artista firmante.

c.- El artista será el responsable de realizar TODOS los trámites aduaneros y fiscales necesarios para el envío de la obra como exportación definitiva en caso de venta a través de ARTSY. En un plazo a estipular una vez concretado el depósito de garantía por el cliente.

d.- Con relación al envío de las obras, desde el país donde reside el artista o donde se encuentre la obra, el envió quedará a cargo del cliente, debiendo el artista efectuar el pago correspondiente para la salida de la obra que luego le será restituido una vez enviado el ticket de seguimiento del envío.

e.- El artista deberá prever el empaque adecuado, y consistente para un envío seguro, de modo tal que la obra no sufra daño alguno en el traslado. En caso de que ocurriere que la obra fuera dañada ya sea por las autoridades aduaneras, o por el mal empaque de la obra, AC Latín Art NO tendrá responsabilidad alguna por dicho daño, restituyendo la obra dañada al artista y efectuando la devolución del dinero al cliente.

f.- El valor de la obra que será exhibida en ARTSY, será el mismo valor que el artista vende en su taller, o galería o cualquier otro sitio donde vende obras. Se deduce la comisión del valor final que paga el cliente una vez concretada la venta. La comisión de venta de AC Latín Art queda estipulada en el 50%.

g.- El artista NO tendrá costo alguno por exhibir sus obras en ARTSY, su compromiso será que las obras que allí se exhiban no podrán ser entregadas para exhibición en venta en otras galerías o ferias de arte, salvo que haya un acuerdo previo entre las partes.

h.-Medidas de la obra, el artista podrá exhibir obras de medidas diferentes, valores diferentes, técnicas y estéticas diferentes.

i.- Nuestros servicios incluyen: actualización y diseño en ARTSY para una mejor exhibición virtual. Actualización de datos de la bio o statement del artista en caso de ser necesario. Se podrá agregar imágenes de nuevas obras, retirando las anteriores. Difusión en redes sociales de la obra a la venta. Contacto con nuestros clientes para enviar imágenes de la exhibición virtual.

j.- El artista deberá completar el formulario que adjuntaremos una vez formalizado el acuerdo presente de partes. Integrando en dicho formulario: titulo de la obra – medidas en cm y pulgadas – técnica utilizada – descripción breve del proceso creativo de la obra – y breve reseña de bio de artista.

 

ACERCA DE LOS PAGOS POR OBRA VENDIDA

ARTSY como plataforma trabaja exclusivamente con la plataforma de pagos seguros STRIPE, donde nosotros estamos suscriptos; tanto ARTSY como Stripe, cobran comisión por la venta de la obra (ARTSY) y Stripe cobra comisión por pagos con tarjeta de crédito del 3%. Por tanto, una vez que ARTSY intermedió entre el cliente y nosotros, el artista tomará conocimiento de cuál será el dinero final en que se venderá la obra; podrá aceptar o no la propuesta. De ese valor se deduce nuestra comisión.

  • En todos los casos, el artista sabe que el gasto de envío de la obra al cliente le será restituido en el momento que ARTSY nos envía el pago.

  • ARTSY libera los pagos a AC LATIN ART A  LOS 7 (siete) días hábiles una vez que el cliente dá la conformidad de la recepción de la obra y Stripe demora unos 12 días en permitirme enviar el dinero a mi cuenta de banco. Total aproximado en días hasta que artista podrá recibir el dinero unos 27 días aproximados.

  • AC LATIN ART hará la transferencia bancaría a la cuenta de banco que el artista deberá proveer una vez aceptado el presente. Las transferencias internacionales tienen un costo que será absorbido por el artista de entre 40 y 85 dólares dependiendo el monto a transferir.

  • TANTO AC LATIN ART COMO EL ARTISTA TENEMOS TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CONTACTAR AL CLIENTE POR FUERA DE ARTSY. POR TANTO NO PODEMOS UTILIZAR LA INFORMACIÓN PARA EL ENVIO PARA UBICAR AL CLIENTE Y CONTACTARNOS POR FUERA DE ARTSY.

  • De ocurrir ese contacto ARTSY aplicará una sanción a AC LATIN ART y al ARTISTA no pudiendo vender ni exhibir nunca más en la plataforma.

 

SERVICIOS NO INCLUIDO POR AC LATIN ART

· Envíos o traslados de la obra vendida HACIA O DESDE lugar del cliente.

· Enmarcado o estirado de la obra vendida PRE-ENVIO Y POST ENVIO

· Arreglos o reparaciones de obras dañadas por el traslado o contingencia ajenas a AC Latin Art. Si fuera necesario hacer reparaciones en obras AC LATIN ART consultará precios a los profesionales de arte que podrían realizarla.

 

  • Seguro de traslado de obra, hacia o desde la dirección del cliente.

  • Empaquetamiento de la obra en caso de venta para envío al cliente (el cliente paga el envío, pero no el empaquetamiento de la obra, el artista podrá prever enviar su obra en una caja adecuada y segura para envío de la obra al cliente, caso contrario, si AC Latin Art debe realizarlo, se descontará del importe de la venta.

  • No incluye publicidad ni difusión pagas en revistas especializadas que no sean las que habitualmente utiliza AC Latin Art.

ARTISTA EXHIBIENDO EN ARTSY

arrow&v
Declaro que he leído y comprendido los puntos del presente acuerdo de participación en ARTSY y declaro estar de acuerdo en suscribir a cada uno de los items requeridos.

¡Gracias por completar el formulario!
Nos comunicaremos por mail si su pago no se ha verificado