CONCURSO ARTISTAS VISUALES - BASES

Inscripción:

20 JULIO al 31 de AGOSTO 2022

 

Dirigido a:

ARTISTAS VISUALES EMERGENTES -           Organizada por:  AC LATIN ART

 

Bases de publicación:

Descargar bases en pdf

 

Correo electrónico:

 serviciosycoach@gmail.com

INSCRIBIRSE LUEGO DE EFECTUAR EL PAGO DE LA INSCRIPCION AQUI

 

Premios:

1° Premio:

400u$ + Exhibición en feria durante la semana de Arte en Miami 2022 de la obra ganadora con posibilidad de venta.

2° Premio

Exhibición en AQUA ARTMIAMI en la semana de arte en Miami 2022 – en la medida de la obra ganadora con opción de venta.

3° Premio

Exhibición durante 60 dias en las plataformas ARTSY + ARTNEXUS exhibiendo cinco obras con tamaño a elegir por el artista con opción a venta.

4° Premio

Mención de honor

BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

AC Latin Art convoca a Artistas Visuales mayores de 25 años, argentinos o extranjeros a presentar proyectos de arte para ser expuestos durante la Semana de Arte de Miami 2022. La convocatoria está ABIERTA DESDE EL 20 de Julio al 31 de Agosto 2022; la presentación de la propuesta estética   es de manera virtual, la exhibición de las obras premiadas será presencial en ferias de arte. Requiere de completar los formularios que se encuentran en el sitio web de la galería.

OBJETIVOS: Que artistas visuales latinoamericanos puedan acceder a exhibir en ferias de arte durante la semana de arte en Miami, que tengan la posibilidad de vender sus obras y construir su bio a través de la exhibición en ferias de arte de importancia en el mercado de arte. 

ESTAN RESTRINGIDOS DE PARTICIPAR ARTISTAS VISUALES QUE TRABAJAN O TRABAJARON CON AC LATIN ART y ARTISTAS VISUALES CUYO VALOR DE OBRA SUPEREN LOS U$10.000 DOLARES DE VENTA. 

 

1.- Los proyectos y obras a evaluar por el jurado, serán únicamente para exhibición durante la semana de Arte de Miami o las dos plataformas digitales de exhibición y venta donde AC Latin Art posee espacio. El jurado dará a conocer los ganadores el 15 de Octubre de 2022. AC Latin Art informará por mail a los ganadores.

 

2.-Las presentaciones podrán ser de carácter individual. La imagen de la obra que concursará DEBERA SER LA OBRA A EXHIBIR EN LA FERIA DE ARTE.

 

3.- El artista deberá enviar sus obras en JPG, un total de 5 obras, de 1500pixeles en su lado más grande y 200 dpi de resolución. No se aceptarán imágenes NO editadas, donde se vean elementos que no conforman la obra. Cada archivo de obra deberá venir con el titulo de obra, técnica y medidas expresadas en cm y pulgadas. NO SE ACEPTARÁ IMAGENES MODIFICADAS DIGITALMENTE Y QUE NO SEA IGUAL A LA OBRA FISICA. SI ESTO OCURRIESE AL LLEGAR LA OBRA A LA FERIA, LA MISMA NO SERÁ EXHIBIDA. SE SOLICITA EVITAR FILTROS O EFECTOS QUE NO SE PUEDAN VISUALIZAR EN LA OBRA FISICA.

 

4. La obra deberá ser de producción reciente, tiempo no superior a 2 años a la fecha de la inscripción en el presente. La medida de la obra física deberá ser entre 100cm de ancho x 120 cm de alto como máxima medida. El artista elegirá la medida con la cual participar

 

5.- El artista deberá acompañar las imágenes con los siguientes documentos: CV o bio actualizada, y con actividades hasta tres años últimos. Statement de artista y/o descripción del proceso creativo de su obra. Dicho texto deberá venir en español e ingles y no deberá contener más de 250 palabras.

 

6.- Para que la obra sea evaluada por el Jurado y pueda acceder a la premiación, el postulante deberá inscribirse mediante un pago de 30u$ que podrá realizar a través de paypal:  accontemporary@gmail.com

O bien por zelle al teléfono: +1 786 695 9534 (solo para residentes en los Estados Unidos).

 

7.- Una vez recibido el pago se procederá a evaluar la propuesta estética.

 

8.- La decisión del jurado es inapelable y se dará a conocer el 15 de Octubre.  La obra premiada deberá llegar a Miami el día 25 de Noviembre a más tardar. El día que enviamos lo resuelto por el jurado, se dará a conocer la feria de arte en la cual se exhibirá la obra ganadora. Se dará difusión por redes sociales, el nombre del artista que obtuvo el premio y la imagen de la obra.

 

9.- Todo lo inherente al envio tanto hacia Miami o desde Miami será exclusiva responsabilidad del artista ganador. AC Latin Art asume como compromiso la exhibición de la obra en la feria presencial y su posibilidad de venta en la medida dispuestas en la presente.

 

10.- El premio otorgado NO contempla adquisición de la obra, por tanto el artista continua con la propiedad de la obra premiada.

 

11.- En caso de venta de la obra premiada en la feria, AC Latin Art aplicará el 30% de comisión como es de rigor. La obra será la que resulte premiada, el artista NO podrá cambiar ni formato ni imagen de obra para la exhibición presencial. Cualquier cambio o modificación de la obra hará cancelar el premio y la devolución del premio.

12.- A excepción del Primer premio, el resto de los premios NO PODRÁN QUEDAR VACANTE.

 

13.- La aceptación del presente inhabilita al participante de cualquier reclamo al respecto de las Bases.